Siguenos en:
 
"Caminante no hay camino"...
Los parajes de la Sierra de la Alfaguara, situada en el centro geográfico de la provincia de Granada, esconden multitud de secretos y entornos naturales inolvidables, entre los que podemos destacar varias cuevas naturales, como es el caso de la Cueva del Agua, a escasos kilómetros del Campamento.

Una forma de acercarnos a estos lugares es caminando por los numerosos senderos, que puedes encontrar en las inmediaciones del Campamento, los cuales, unen puntos estratégicos del Parque Natural Sierra de Huetor.
Pulsa sobre los siguientes enlaces para descargarte un folleto en PDF de los caminos que tenemos en nuestro entorno.

Además, desde el Campamento podemos acceder a otros senderos y caminos forestales que recorren los alrederores de la Sierra, entre los que destacamos:
  • El "Hospital de Berta", un antiguo sanatorio donde se dice que puedes escuchar sicofonías y se producen otros fenómenos extraños, hasta los de 4º Milenio se pasaron por el lugar e hicieron un programa sobre el mismo.
  • A escasos km del Campamento, podrás encontrar varias "trincheras de la Guerra Civil", son un lugar idóneo para descubrir los escondites y los lugares estratégicos utilizados por los disintos bandos para defender la ciudad de Granada.
  • Por último, hablar de Alfacar sin hablar de Federico García Lorca, es algo impensable, cabe destacar que existen numerosos estudios que aún siguen certificando que Lorca se encuentra enterrado en el Municipio de Alfacar. Podemos acercarnos al pueblo e ir a visitar el Parque realizado en su conmemoración, o aquellos lugares donde supuestamente se encuentra enterrado.


Normas de seguridad
  • No te salgas de los caminos señalizados.
  • Respeta los animales y las plantas que encuentres en tu camino.
  • La ropa y el calzado deben ser adecuados.
  • Recuerda llevar agua y protección solar.